30 Aniversario Onda Regional

La Región registra el segundo mayor descenso en la tasa de abandono escolar

El Gobierno murciano quiere situar la tasa en el 15% en el año 2020, tal y como explica la consejera Adela Martínez Cachá

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región registró el año pasado el segundo mayor descenso en la tasa de abandono educativo temprano del conjunto del país. Fue de 3,4 puntos, de forma que se sitúa en el 23%. Este ínidce representa el porcentaje de población entre 18 y 24 años que posee, como máximo, el graduado en ESO y no sigue ningún tipo de educación o formación posterior. El objetivo del Gobierno murciano es conseguir bajar del 15% en el año 2020.

La consejera, Adela Martínez Cachá, señala que estos resultados les animan a seguir trabajando porque esa reducción es, en su opinión, un claro ejemplo de que las medidas que se están aplicando están dando resultados y mejoran el actual sistema de enseñanza. También les sirve como revulsivo para seguir atajando este problema.

De hecho Martínez Cachá tiene previsto presentar en breve la nueva "Estrategia para el Éxito Educativo 2020" con más de 50 medidas específicas de prevención e intervención en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000