Informativos

La televisión alemana culpa a los agricultores de contaminar el Mar Menor

La cadena pública ARD emite un reportaje en el que recuerda que un proveedor de verduras de supermercados como Lidl o Aldi está acusado de delitos ambientales por la Fiscalía

REDACCIÓN. Murcia

El reportaje, emitido en el programa 'Report Mainz' de la televisión pública alemana ARD, cuenta con los testimonios del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Díaz Manzanera, y del presidente de la Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE), Pedro García. 

Bajo el título '¿Están los compradores alemanes presionando a los agricultores españoles?', el vídeo recuerda que la fiscalía de Murcia ha presentado una denuncia contra unos 40 agricultores, funcionarios públicos y empresas agrícolas. Añade que "se sospecha que utilizan métodos ilegales para extraer agua y limpiarlos en plantas de desalinización no autorizadas. Las aguas residuales que contienen nitratos de estas plantas se han transmitido al Mar Menor en toneladas, sin explicación", sostiene el reportaje.

En el vídeo se invita a los consumidores alemanes a reflexionar sobre esta situación. La asociación Pacto por el Mar Menor cree que el vídeo no hace mas que reflejar la realidad de lo que ocurre. Isabel Rubio, portavoz de este colectivo recuerda que ya hay una empresa —GS España— que está denunciada ante la Fiscalía de la Región, y destaca que no se trata de demonizar a toda la agricultura.

El documental será reemitido el 31 de mayo por la cadena Arte que se ve en toda Europa.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos