Disminuye la salinidad, según Antonio Luengo, director general del Medio Ambiente y Mar Menor, que asegura que todas las playas son aptas para el baño.
REDACCIÓN
El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, dice que todas las playas del Mar Menor son aptas para el baño y tienen aguas de calidad excelente. Los últimos datos, no obstante, remiten a una disminución de la salinidad que puede implicar un cambio de tendencia.
Como nota positiva, el nivel de clorofila es inferior al del año pasado a pesar de que la temperatura es casi un grado más alta que en 2017 por estas mismas fechas. Son los datos de última hora ofrecidos por Luengo que sostiene que hay que evitar la entrada de agua procedente del Mediterráneo porque la salinidad ha descendido y eso puede implicar cambio de tendencia en el estado de las aguas.
Luengo, que este miércoles ha presentado una campaña de información y prevención dirigida a los bañistas, ha afirmado además que es positivo el hecho de que, a pesar de que el agua está más caliente que el año pasado y de que hay crecimiento ecológico, el nivel de clorofila es inferior al registrado en 2017.
AUMENTA LA PRESENCIA DE MEDUSAS
La temperatura del Mar Menor ha subido de media casi cinco grados en las últimas semanas, lo que ha supuesto la proliferación de medusas. Antonio Luengo dice, no obstante, que aún es pronto para determinar si este año hay o habrá más medusas que el pasado, al tiempo que recuerda que las redes para evitar molestias a los bañistas están instaladas en las playas del Mar Menor.