La consejera Noelia Arroyo, lamenta que algún ayuntamiento no contribuyan a la limpieza de playas. La alcaldesa de Cartagena asegura que la Comunidad es la única responsable de que las playas no tengan banderas azules
REDACCIÓN
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha asegurado que el Mar Menor presenta un mejor aspecto que el año pasado con cuatro metros de transparencia. Su recuperación sigue siendo un objetivo prioritario para el Gobierno que resta importancia al hecho de no haber conseguido las banderas azules para las playas de la laguna.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Noelia Arroyo ha pedido hoy a los ayuntamientos del área del Mar Menor que "no eludan su responsabilidad" en la recuperación de la laguna salada, ya que las medidas adicionales puestas en marcha por la comunidad autónoma no sustituyen las competencias municipales, por ejemplo, en la limpieza de las playas.
Ha indicado que hay quienes no dejan trabajar al Gobierno, y aunque no concreta a quién señala con esas palabras, la consejera dice que hay ayuntamientos que están haciendo caso omiso de sus responsabilidades.
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena asegura que la Comunidad Autónoma es la única responsable de que las playas del Mar Menor no hayan conseguido banderas azules. Ana Belén Castejón lamenta que desde el Gobierno regional se critique a los ayuntamientos por no haber solicitado estos distintivos de calidad para este verano.