Según Javier Martínez, vicerrector de Comunicación en la UMU, llama un poco la atención por la cercanía de otras facultades, pero no tienen nada que decir al respecto
REDACCIÓN
Tras la autorización por parte de la Aneca y a la espera de que se aprueba finalmente desde la Comunidad Valenciana, el vicerrector de Comunicación de la Universidad de Murcia, Javier Martínez, no tiene nada que decir acerca de la implantación del grado en medicina en la Universidad de Alicante, aunque considera que llama un poco la atención teniendo otras facultades cerca, como la de Elche o la de la propia UMU.
Por otro lado, Martínez suscribe el comunicado de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el que se critica la baja dotación para becas. Aunque este año ha aumentado 50 millones, un 3,4%, el vicerrector de Comunicación considera que la Universidad de Murcia está infradotada en cuanto a becas, infraestructuras y profesorado.
Además, el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha recibido esta mañana al delegado del Gobierno, Diego Conesa. Ha sido una reunión protocolaria en la que se han tratado temas muy diversos, como el soterramiento o la posibilidad de un Ley Universitaria Regional, aunque sin entrar en detalle en ninguno de ellos, según ha confirmado Javier Martínez, también presente durante la visita.