Presentación de la cátedra esta mañana en Murcia.
Presentación de la cátedra esta mañana en Murcia. ORM

Las caídas en altura, entre los principales accidentes laborales que se registran en la Región

Administración regional y universidades públicas ponen en marcha una Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las caídas en altura y los accidentes in itinere son los principales siniestros laborales que se registran en la Región, donde se han contabilizado más de 12.600 siniestros desde enero a septiembre, 15 de ellos mortales y 68 de carácter grave. Aunque han descendido un 4% en relación con el año pasado y Murcia es la cuarta comunidad autónoma donde se han reducido los accidentes en el trabajo, la administracion regional y las universidades públicas ponen en marcha una Cátedra de Prevención de Riesgos laborales, con el objetivo de que disminuya aún más esta cifra.

El consejero de Empresa y Empleo, Javier Celdrán, afirma que no hay que bajar la guardia ya que los siniestros han disminuido en agricultura y servicios , pero han subido en industria y construcción, en este último por el repunte de actividad en el sector. Las autoridades insisten también en la necesidad de que tanto empresarios como trabajadores tomen conciencia de la importancia de cumplir la normativa laboral para reducir el número de accidentes. 

Javier Celdrán se ha reunido hoy con los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, ya que son ambas instituciones docentes las que han creado la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales basandose en el Master que imparten desde hace varios años.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000