La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, se reúne en Cartagena con los responsables de las editoriales, que supervisarán los contenidos de los libros de texto junto a docentes de la Comunidad.
REDACCIÓN. Cartagena
Educación exige a las editoriales de libros de texto la presencia de especialistas de la Región en los equipos de revisores las editoriales de libros de texto para evitar fallos como los detectados recientemente en algunos donde se ubicaba la capital regional en la costa y no figuraba Cartagena, o se atribuía un origen dudoso al topónimo Murcia.
Así lo manifestaba la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en Cartagena a los representantes de las editoriales de libros de texto Edelvives, Santillana, Vicens-Vives, SM, y Anaya.
Martínez-Cachá dice que se ha hecho un profundo seguimiento de todos los errores denunciados en redes sociales y se ha comprobado que en la mayoría de los casos se trata de ediciones pasadas, mientras que en las vigentes se han detectado "unas pocas erratas" que las editoriales se han apresurado a enmendar.