Presentación de las acciones del Plan Asia. CARM
Presentación de las acciones del Plan Asia. CARM

Las empresas murcianas a la conquista de la venta online en Asia

Uno de los principales objetivos del Plan Asia es que los productos murcianos ganen presencia en dos de los principales portales de comercio electrónico asiáticos: 'JD.com' y 'Alibabá.com'

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Empresa dedica casi un tercio de su presupuesto de internacionalización al denominado Plan Asia que busca abrir a las firmas de la Región las dos principales plataformas asiáticas de venta por internet, además de apoyar la presencia del sector hortofrutícola en la más importante feria de la zona, Asia Fruit Logística, que comienza en cuestión de días en Hong Kong. Millón y medio de euros emplea el Plan Asia en todas estas iniciativas. Javier Celdrán es consejero de Empresa.

Otra de las estrategias del Plan Asia es reforzar la visibilidad de los productos murcianos en Asia Fruit Logística, una feria que tiene lugar entre el 5 y el 7 de septiembre. Doce entidades murcianas estarán en esta edición con el buen precedente de un incremento del siete por ciento en las exportaciones a la zona en lo que va de año.

La fruta de hueso es el producto que se intenta colocar en estos mercados, pero también se ha detectado un considerable aumento de las ventas de otra mercancía: la carne de cerdo congelada, según explicaba el consejero de Empresa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000