Escuela infantil.
Escuela infantil. EP

Las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad serán gratuitas a partir del 1 de enero

El resto, municipales y privadas, tendrán una deducción de hasta 1.000 euros según el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para los presupuestos de 2019

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

A partir del uno de enero las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad serán gratuitas. Una medida incluida en el presupuesto para el año que viene y que podrá entrar en vigor gracias al acuerdo entre Ciudadanos y PP que permitirá  aprobar las cuentas el 21 de diciembre.

La gratuidad de 0 a 3 años solo afecta a las 14 escuelas que tiene la comunidad y a las 1000 familias que utilizan este servicio en la actualidad. El resto, las municipales y privadas, tendrán una deducción de hasta 1000 euros, según ha explicado Victor Martinez, portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea Regional.

Entre las muchas cosas que prevén los presupuestos también está la subvención de 25 euros que la comunidad da a los estudiantes Erasmus y el desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto, "aumentamos las ayudas con la consignación de 9 millones de euros para la gratuidad de los libros de 5º y 6º de primaria que beneficiará a 38.000 alumnos, el próximo año serán 80.000 escolares los beneficiarios", ha indicado el portavoz popular. 
Se dota lo suficientemente esa partida para que no haya problemas de cobro, dice el PP. También se aumenta lo destinado a la renta básica. Son 20 millones con un incremento previsto para atender a 300 familias más. Son, dice Victor Martinez, unos presupuestos azules, en los que la negociación con Ciudadanos solo ha afectado al 7 por ciento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000