El Castillejo estuvo históricamente ligado a una almunia o finca de recreo con una gran alberca, en torno a la cual se construyeron varios palacios junto a las que se han hallado también restos
REDACCIÓN, Murcia
Las excavaciones del Castillejo en Murcia dejan al descubierto una alberca, palacios y una posible mezquita. Estos trabajos actuales han permitido corroborar datos que hasta el momento solo se suponían en base a estudios históricos.
El Castillejo de Montegudo estuvo históricamente ligado a una almunia o finca de recreo con una gran alberca, en torno a la cual se construyeron varios palacios junto a las que se han hallado también restos que posiblemente corresponden a una mezquita. Estos trabajos actuales han permitido corroborar datos que hasta el momento solo se suponían en base a estudios históricos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado de que el Ayuntamiento tiene prevista una inversión de 60.000 euros para poner en marcha una segunda fase de estas excavaciones que se prolongarán entre cinco y seis meses, tras los cuales se estudiará iniciar una tercera fase.