Loading

Inundaciones y problemas de tráfico por las intensas lluvias

El 112 recibe decenas de llamadas principalmente de Librilla y Alhama de Murcia

16 AGO 2018 - 00:00
calle inundada por la lluvia en Librilla
Efectos de la lluvia en el municipio de Librilla. (Imagen facilitada por el 112)

REDACCIÓN | EP

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido hasta las 19:00h más de 60 llamadas por asuntos relacionados con las lluvias que afectan principalmente a los municipios de Librilla, Molina de Segura, Murcia y Alhama de Murcia, aunque solo se han registrado daños materiales y no hay personas heridas. La mayoría de los asuntos atendidos por los servicios de emergencias han sido achiques de agua o caída de ramas de árboles

El municipio más afectado por la tormenta de esta tarde ha sido Librilla donde varias viviendas o bajos comerciales han quedado anegados por el agua ya ha sido necesaria la intervención de los bomberos. 

Desde Librilla el 112 ha recibido 20 comunicaciones relacionadas con 15 asuntos; seguido de Alhama de Murcia, Molina de Segura y Totana, con ocho llamadas y seis asuntos respectivamente; Lorca con cinco llamadas por cinco asuntos; y Murcia con cinco llamadas por tres asuntos.

En cuanto a los incidentes, los más frecuentes han sido por obstáculos en la vía con un total de 22 llamadas relacionadas con 17 asuntos; seguido de achiques de agua (once llamadas y nueve asuntos); derrumbes por caída de objetos (seis llamadas y cuatro asuntos); asistencia en carretera (tres llamadas y dos asuntos); cañerías rotas, saneamiento o atascos, entre otras cosas.

También en Librilla las lluvias han ocasionado problemas de tráfico en un tramo de seis kilómetros de la autovía A-7 a la altura de este municipio y en sentido hacia Almería, según informaron  fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, las fuertes lluvias han provocado que se inunde la calzada, lo que está afectando al tráfico. El tráfico no se ha interrumpido pero esta circunstancia obliga a los vehículos a circular con precaución y a menor velocidad.

Entre otras cosas, el 1-1-2 ha informado a través de su cuenta de Twitter de la caída del techo de una terraza a la vía pública en la calle Espronceda de Alhama de Murcia, pero sin registrar heridos. En concreto, han caído ladrillos y piedras que dificultaban la circulación, pero la Policía Local de Alhama y los Bomberos han sido informados y han procedido a su retirada.

Por otro lado, Bomberos del Consorcio de Etinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han acudido a la avenida Antonio Fuertes de Alhama de Murcia, donde la Policía Local solicitaba ayuda para retirar ramas que obstaculizaban la calzada.

Asimismo, el 1-1-2 pedía precaución en la carretera RM-693, a la altura del kilómetro 18, en las poblaciones de Cañarico y Casas Nuevas, pertenecientes a Alhama de Murcia, donde habían caído varias ramas de árboles que dificultaban la circulación.

También había dificultad para la circulación en la carretera N-301, en Molina de Segura, por la lluvia. Camiones y turismos estaban bloqueados por el agua, por lo que el 1-1-2 aconseja circular con precaución a la altura del Polígono Industrial La Serreta. Asimismo, ha señalado que mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil habían sido informados de la incidencia.

Finalmente, el 1-1-2 también pedía precaución al circular por la carretera entre Yecla y Pinoso por embolsamientos de agua en la calzada que dificultan el desplazamiento de vehículos. En este caso, también han sido informados mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias avisa en su cuenta de Twitter que, durante los episodios de lluvias y tormentas, es aconsejable no estacionar en cauces de ríos, ramblas o zonas inundables. Recomienda, asimismo, informarse de la previsión del tiempo; revisar bajantes y desagües; alejarse de las corrientes de agua y evitar los desplazamientos.

 

 

 

Podcasts destacados