Presentación de las ayudas de accesibilidad
Presentación de las ayudas de accesibilidad. FOTO: CARM

Las personas con discapacidad podrán recibir una ayuda de hasta 17.000 euros para adaptar su vivienda

El Plan Vivienda 2018-2021 contempla estas subvenciones que irán destinadas a medidas como la instalación de ascensores, rampas o la adaptación de baños y cocinas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Hasta 17.000 euros podrán recibir las personas afectadas por alguna discapacidad para adaptar su vivienda dentro de las ayudas contempladas para este colectivo en el Plan de Vivienda 2018-2021. Las ha presentado esta mañana el consejero de Fomento, Patricio Valverde, a los representantes del Comité Español de Personas con Discapacidad, CERMI.

En total, la Comunidad Autónoma destina 29,7 millones de euros en ayudas para financiar actuaciones relacionadas con el acceso y adaptación de viviendas de personas con discapacidad para el periodo 2018-2021.

El presidente de CERMI, Pedro Martínez, acoge de buen grado estas ayudas que crecen respecto al plan de vivienda anterior. Considera que son necesarias. Por su parte, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, asegura que estas ayudas se destinan no sólo a la adaptación de viviendas, también se destinan al alquiler y compra de vivienda.

Son objeto de esta subvención pública, la instalación de ascensores, rampas de acceso a edificios o plataformas salvaescaleras, también videoporteros, automatismos en puerta o luminarias, así como la adaptación de baños y cocinas.

La cuantía varía en función del grado de discapacidad de los solicitantes que, en cualquier caso, tiene que residir en una vivienda construida antes de 1996.

Asimismo, la línea de ayudas de fomento del alquiler mejora las condiciones de las subvenciones, aumentando el límite de ingresos para ser beneficiario hasta cinco veces el Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000