López Miras en una imagen de archivo
López Miras en una imagen de archivo. ORM

López Miras: 'Decir que la cuenca del Segura no es deficitaria es una aberración y un disparate'

El presidente regional critica las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente en las que asegura que la cuenca tiene un exceso de demanda

REDACCIÓN | EP

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que recoge la prensa regional. Así, advierte que "decir que la cuenca del Segura no es deficitaria y que tiene que ser autosuficiente es una aberración y un disparate".

Ello "puede responder tan sólo a una profunda ignorancia o a una estrategia político-sectaria para condenar y castigar al millón y medio de murcianos", señala López Miras en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, ha asegurado que la cuenca del Segura no es deficitaria sino que tiene un exceso de demanda.

La prensa regional, tanto La Verdad como La Opinión, publican sendas entrevistas con el secretario de estado de medio ambiente, Hugo Morán.  Dice también que todas las cuencias tienen que ser autosuficientes porque llegará un momento en el que no se pueda trasvasar. En relación con los envíos desde el Tajo al Segura, el secretario de estado de medio ambiente cree que la continuidad del trasvase la va a decidir la naturaleza, no la política.

"Es difícil hacer propuestas más perjudiciales para la Región de Murcia en una sola entrevista", añade el presidente murciano, quien vaticina que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "quiere cerrar el trasvase Tajo-Segura".

Y es que, lamenta, "no creen que necesitemos agua, ni una solución solidaria de todos los españoles".


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000