Antes de conocer la intención del Gobierno central de suprimirlo, el presidente murciano ha dicho que reducirá el impuesto de actos jurídicos documentados con bonificaciones para los colectivos más desfavorecidos
REDACCIÓN | EFE. Murcia
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha dicho hoy que reducirá el impuesto de actos jurídicos documentados con bonificaciones para los colectivos más desfavorecidos antes de conocer la intención del Ejecutivo central de lo suprimirá.
López Miras ha recordado que ya habló de esa medida el pasado verano, cuando anunció también la rebaja en el tramo autonómico del IRPF, y detalló que ese impuesto, que el Tribunal Supremo ha considerado en su última resolución que deben pagar como hasta ahora los compradores de vivienda y no los bancos, se bonificará a jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.
En su opinión, los impuestos deben ser "pocos y sencillos" y con esas dos medidas, junto con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, los murcianos serán los españoles que paguen menos impuestos.
En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago de ese impuesto, ha manifestado su "respeto" a las decisiones judiciales, así como a los tiempos, trabajo y decisiones de los jueces, por lo que no ha querido hacer ninguna valoración o "reproche".