López Miras el pasado miércoles en un acto del PP
López Miras el pasado miércoles en un acto del PP. EP

López Miras: 'La presencia del Rey en la apertura del Aeropuerto Internacional es el broche de oro al trabajo de tantos años'

El jefe del Ejecutivo regional remarca que la nueva infraestructura "va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia" y que "es un instrumento clave para el presente y el futuro de todos los murcianos"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Satisfacción del presidente de la comunidad, Fernando López Miras, por la presencia del monarca en la inauguración del aeródromo. En su opinión, es "el broche de oro" al trabajo que se ha venido realizando desde Murcia en los últimos años para hacer viable esta nueva infraestructura.

Para López Miras la inauguración del aeropuerto de Corvera supondrá un "antes y un después" para la economía regional, sobre todo, como estímulo de uno de los sectores más importantes de esta comunidad autónoma como es el turismo.  

El aeródromo, cuyas obras concluyeron en 2012, estará explotado durante 25 años por Aena, única compañía que optó a la adjudicación del contrato, otorgado en octubre.

El Ejecutivo murciano calcula que estas instalaciones generarán con los vuelos y la actividad comercial 2 millones de euros al año, unos 500 en los 25 de concesión. El canon mínimo por pasajero y año que recibirá será de 0,73 euros los primeros diez ejercicios, 2,09 los cinco siguientes, 2,27 el lustro posterior y 2,56 el último. También percibirá el 10% de los ingresos por tráfico aéreo de mercancías a partir de las 50.000 toneladas.

No obstante, si se superaran los 2,5 millones de viajeros anuales, esa cantidad se rebajaría a la adjudicataria un 5%. Otro tanto de descuento obtendría si se rebasan los 400.000 sumando los de los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre, medida para estimular la desestacionalización.

Aena subrogará los 70 trabajadores de San Javier, que actualmente tiene conexiones solo con compañías de bajo coste (Ryanair, Easyjet, Tui y Jet2) a Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda, que se mantendrán en Corvera, salvo las de Jet2 a los Países Bajos. La española Volotea anuncia vuelos desde y hacia Asturias a partir de mayo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000