López Miras en una imagen de archivo
López Miras en una imagen de archivo. ORM

López Miras critica que Morán no se haya reunido con los regantes

En declaraciones a Onda Regional, el presidente de la Comunidad Autónoma sostiene que el secretario de Estado de Medio Ambiente le mintió en la reunión que mantuvieron en Madrid

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad ha criticado con dureza al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por visitar la región y no recibir a los regantes del Trasvase. En una entrevista en el programa 'Viva la Radio' de Onda Regional ha reconocido que tampoco han sabido de la visita de manera oficial sino solo a través de los medios de comunicación.

Fernando López Miras asegura que en su encuentro con Morán y la propia Ministra Teresa Ribera en Madrid el pasado mes de noviembre, se estableció el compromiso de que visitarían la región para hablar, entre otras cosas, del vertido cero al Mar Menor. Considera el presidente que le han mentido.

López Miras cree que la posición del partido popular sobre el Tajo-Segura está más que clara, pero no se puede decir lo mismo del gobierno del PSOE "cuyo máximo representante en materia de agua viene a Murcia e ignora al sindicato de regantes", ha indicado.

155 EN CATALUÑA 'SINE DÍE'

En otro orden de cosas, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aboga por la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y añade que debe ser una aplicación total que incluya la intervención de TV3 y el control de las fuerzas de seguridad autonómicas, y por tiempo indefinido.

Así lo ha afirmado este jueves en declaraciones a la Cadena SER al ser preguntado sobre sus conclusiones después del debate que tuvo lugar ayer en el Congreso. López Miras ha reprochado a PSOE y a Ciudadanos que en su momento coartaron la aplicación del 155 que decidió el gobierno de Rajoy. Y ha dicho también que después de aplicar de nuevo el 155 a continuación lo que procede es explicar a los catalanes que su gobierno autonómico los ha mantenido engañados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000