Informativos

López Miras, en el pleno de control de la Asamblea
López Miras, en el pleno de control de la Asamblea. PP

López Miras acusa al Consejo de Ministros de retrasar proyectos en infraestructuras

El presidente de la Comunidad se somete a la sesión de control de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras ha acusado hoy, en la Asamblea Regional, al Consejo de Ministros de retrasar proyectos de infraestructuras para la Región. La pregunta la ha formulado el portavoz del grupo popular Víctor Martínez que ha puesto como ejemplo las obras de soterramiento del AVE a la ciudad de Murcia.

López Miras ha corroborado que desconocen si el 31 de agosto terminarán los trabajos, ha criticado la incertidumbre que ha generado el ministerio de Fomento con otras infraestructuras, como la autovía Zeneta Santomera, el tercer carril de la A-7, o los arcos norte y noroeste a Murcia y espera que no se retrase la apertura del aeropuerto de Corvera.

EL PSOE CRITICA EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD

El grupo socialista, su portavoz Joaquín López, ha denunciado el desmantelamiento de la sanidad pública en verano y la falta de planificación de la consejería de Sanidad y ha puesto como ejemplo el cierre del centro de salud mental Román Alberca o los servicios de pediatría en los barrios de Murcia.

El presidente del Ejecutivo ha defendido el Plan estival de la consejería de Sanidad que refuerza las zonas con mas población y reorganiza la atención donde la demanda se reduce.

CIUDADANOS, PREOCUPADO POR EL AUMENTO DEL DÉFICIT

El portavoz de Ciudadanos Miguel Sánchez ha planteado su preocupación por el aumento del déficit que al final del año rondará los nueve mil millones de euros y supone el 29% del PIB regional, a lo que López Miras ha respondido que no permitirá que los murcianos paguen las consecuencias de un sistema de financiación injusto.

PODEMOS ACUSA AL GOBIERNO POR EL FRAUDE FISCAL

La economía sumergida ha sido el tema de la pregunta del portavoz de Podemos Oscar Urralburu, que ha esgrimido un informe de Funcas que sitúa el fraude fiscal en un 25% del PIB en la Región de Murcia.

El presidente López Miras ha comprometido en el parlamento tolerancia cero contra el fraude, mayor coordinación entre administraciones y mas medios para luchar contra el fraude a la Seguridad Social.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos