Les obliga el II Acuerdo para la Mejora de Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo firmado por los sindicatos y el ministro Montoro en marzo.
REDACCIÓN. Murcia
Los 45 ayuntamientos de la Región están obligados a sacar Oferta Pública de Empleo en 2018 para regularizar una plantilla total de más de 20.000 trabajadores, con tasas de temporalidad que alcanzan el 70% en algunos municipios.
El secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Antonio Martínez Peñaranda, dice que sólo el ayuntamiento de Lorca está por debajo del 20% de temporalidad, y que la tasa media es del 35% de empleo precario.
Solo los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Las Torres de Cotillas han comenzado a hacer los deberes que impone el Segundo Acuerdo nacional para la Mejora del Empleo Público. Durante 2018, todos los ayuntamientos están obligados a convocar Ofertas de Empleo Público.
JULIO LACUERDA EN MURCIA
Por primera vez en la última década, el gobierno de España creará nuevos puestos de trabajo gracias al Segundo Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado por los sindicatos y el ministro Montoro en marzo. Lo ha asegurado en Murcia uno de los firmantes del Acuerdo, el secretario nacional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda.
En la última década se han destruido en España medio millón de puestos de trabajo en el sector público, y los funcionarios han perdido un 19% de poder adquisitivo. Este nuevo Acuerdo asegura una recuperación salarial de hasta el 6% en los próximos 3 años.
Este Segundo Acuerdo de Empleo Público contó con el consenso de los grupos parlamentarios en el Congreso. Por eso, sea cual sea el color del gobierno central, no hay marcha atrás, el acuerdo se debe poner en marcha, según Lacuerda.