En una entrevista en Onda Regional, las abogadas del turno de oficio Irene Visedo y Macarena Perona han señalado que se presta asistencia tanto a las víctimas como a los maltratadores
REDACCIÓN. Murcia
Los abogados del turno de oficio de Murcia prestaron más de 1.600 servicios de guardia de violencia de género durante 2017. Las víctimas pueden solicitar gratis la asistencia jurídica, independientemente de su situación económica, según establece la reciente reforma de la Ley de Justicia Gratuita.
Durante el año pasado se registraron casi 19.000 solicitudes de asistencia gratuita, de las que 16.000 fueron asuntos justificados en el Turno de Oficio. Destacan los 7.300 servicios al detenido, las casi 2.000 guardias de asistencia a personas arrestadas, y 1.687 servicios de guardia de violencia de género.
Las abogadas Irene Visdo y Macarena Perona han destacado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional que los cambios introducidos recientemente en la Ley de Justicia Gratuita permiten que las víctimas de violencia de género, al margen de sus recursos económicos, puedan recibir asistencia gratis de los letrados del turno de oficio.
Los abogados del turno de oficio se vienen movilizando para exigir unas condiciones de trabajo dignas. Entre sus reclamaciones están una actualización de los baremos de los servicios que prestan, porque no se cobra lo mismo por una causa penal que por un divorcio.