El catedrático de Filosofía Moral y Política, Emilio Martínez Navarro, aboga por reducir los precios de grados y másteres, y por rejuvenecer la plantilla del profesorado
REDACCIÓN. Murcia
Este lunes arrancaba oficialmente la carrera por el Rectorado de la Universidad de Murcia. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 5 de febrero y hasta el momento suenan cinco nombres. Ayer hacía público su proyecto el catedrático de Filosofía Moral, Emilio Martínez Navarro.
Reducir los precios de los grados y los másteres, mejorar la situación laboral de los docentes más desfavorecidos e impulsar la carrera profesional del personal de administración y servicios son los retos más inmediatos que se marca el candidato Martínez Navarro, que considera muy positivo para el futuro de la institución el hecho de que concurran cinco candidatos a rector.
Martínez Navarro quiere reforzar los mecanismos necesarios para que ningún estudiante se vea obligado a abandonar la universidad por falta de recursos económicos. Por ello pretende mejorar la regulación de los precios públicos universitarios bajando las tasas de los grados y, sobre todo, de los masteres.
Otra de las prioridades del catedrático de Filosofía Moral y Política es rejuvencer la plantilla del profesorado de la Universidad de Murcia y apoyar a los grupos de investigación, para que obtengan más financiación externa a través de proyectos europeos y de convenios con empresas. Emilio Martínez Navarro se propone además mejorar la precariedad laboral de ciertos colectivos docentes como es el caso de los profesores asociados.