La reunión había sido convocada por el Gobierno para explicar a las comunidades cómo se va a revertir el "Decreto de Recortes" del anterior ejecutivo
REDACCIÓN
Ha sido una reunión en la que se han acordado, según la ministra de Educación, Isabel Celáa, medidas que impactan directamente sobre la calidad de la educación y que revierten las impuestas por el gobierno de Rajoy para reducir el gasto público en materia de educación. Una reunión que ha terminado antes para los consejeros de la Región de Murcia, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Madrid, que han abandonado el encuentro alegando que no se ha cumplido el reglamento de convocatoria.
La consejera de Educación de la Región, Adela Martínez-Cachá, ha indicado que están de acuerdo con el fin, pero que es necesaria una memoria económica. Sobre esto se ha pronunciado el secretario de estado de educación, Alejandro Tiana, que ha dicho que el dinero ahorrado con el real decreto de 2012 no volvió al Estado y que por tanto, son las comunidades las que tienen que hacer el reparto con el dinero que se les destina en los presupuestos. Tiana ha indicado además que lo que se hace ahora es eliminar la obligación de ahorrar en educación.
Estas medidas, según la ministra Celáa, llegarán al Consejo de Ministros en septiembre u octubre y seguirán los cauces propios de un anteproyecto de ley.