El Barómetro del Colegio de Economistas consolida el aprobado de la economía murciana y sigue viendo como principales escollos la falta de infraestructuras, la escasez de agua o el nivel de endeudamiento
REDACCIÓN. Murcia
Los economistas de la región moderan su optimismo sobre la situación de la economía murciana por la incertidumbre política, las tensiones comerciales a nivel internacional y por el incremento del precio de los combustibles. Así se refleja en el Barómetro del Colegio de Economistas correspondiente al mes de junio de este año.
Un barómetro que se realizó en pleno debate de la moción de censura y posterior cambio de gobierno, circunstancias que han influido en sus resultados. Así más del 60 por ciento de los encuestados cree que la situación económica no ha mejorado, según ha explicado José Carlos Sánchez de la Vega, director técnico del Barómetro.
La economía murciana consolida su nivel de aprobado, según los encuestados, que ven como fortalezas las exportaciones y los recursos naturales. Sin embargo, Patricio Rosas, director de Estudios del colegio, cree que siguen siendo la falta de infraestructuras, la escasez de agua y los niveles de endeudamiento los principales escollos para el crecimiento económico.
Los economistas han valorado también la situación del sistema público de pensiones. Reflejan en sus respuestas que es necesario adoptar medidas que favorezcan la creación y consolidación de empleo, como elementos que aseguren el futuro de las pensiones.