Logo de la Policía Local de Murcia
Logo de la Policía Local de Murcia. Policía Local de Murcia

Los efectivos de policía local se reducen por debajo de lo deseable en verano, según UGT

Gran parte de los municipios costeros con gran afluencia turística no pueden reforzar la actividad policial lo suficiente

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los efectivos de policía se reducen por debajo de lo deseable durante el verano, según el responsable de policía local de UGT, José Juan González. En gran parte de los municipios costeros que reciben gran afluencia turística, no está siendo posible establecer los sistemas de régimen de especial disponibilidad de efectivos, que deben reforzar la actividad policial en las zonas de costa. Entre otras cosas, se debe a que desde hace más de 11 años no hay renovación de efectivos. En Cartagena hay 276, cuando hace 4 tenía 304. El responsable sindical de policía local pone otro ejemplo, el de Mazarrón.

Que un agente se pueda ir de vacaciones conlleva una mayor carga de trabajo para sus compañeros, con menos descansos entre turnos y días libres. En Alguazas incluso se han suspendido las vacaciones de algunos policías por falta de plantilla. UGT también denuncia la falta de efectivos en La Unión para garantizar la seguridad durante eventos como el Festival del Cante de las Minas y las fiestas de Portmán. Pedro Martínez es el delegado sindical en el municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000