eorm

Informativos

Los examinadores de Tráfico anuncian una huelga a partir del próximo lunes

Denuncian que todavía no han recibido el complemento de 250 euros prometidos en los Presupuestos de este año, según explica Antonio Gómez, presidente de los examinadores en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los examinadores de Tráfico han convocado una huelga a partir del próximo lunes día 10 como protesta al no haber recibido todavía el complemento específico mensual de 250 euros comprometido en los presupuestos generales de este año. Este viernes el comité de huelga de este colectivo ha sido citado a una reunión con la Dirección General de Tráfico. Si no hay un compromiso del gobierno de pagar ese incremento antes de que termine diciembre, los examinadores pararán a partir del lunes.

El gobierno achaca a un error administrativo el no haber podido pagar ese complemento. Los examinadores instan al ejecutivo de Pedro Sánchez a que cuanto antes subsanen ese error. El presidente de la asociación de examinadores de Tráfico de la Región de Murcia, Antonio Gómez asegura que les parece increíble que no se les haya pagado todavía cuando hay una partida específica para ello en los presupuestos generales de este año.

El día 10 hay convocado un paro total, y los examinadores están dispuestos a prolongar la protesta si es necesario hasta el 21 de diciembre. Un mes con muchos exámenes, según Antonio Gómez, porque muchos candidatos se presentan antes de las vacaciones de Navidad.

Los examinadores no entienden por qué se les paga ya desde octubre sus aumentos salariales a policías nacionales y guardias civiles, mientras que a ellos, dependientes también del ministerio de Interior, no se les ha abonado

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos