La Asociación de Naturalistas del Sureste no considera preocupante su presencia, según su director Pedro García, aunque advierten de que hay que tener cuidado con esta falsa medusa cuya picadura es muy tóxica
REDACCIÓN. Cartagena
Los temporales y fuertes vientos de los últimos meses parecen estar detrás de la aparición de ejemplares de carabela portuguesa en las costas de la Región esta primavera. A pesar de que su presencia no es frecuente en el Mediterráneo, desde la Asociación de Naturalistas del Sureste no consideran preocupante su avistamiento y no ven probable que aparezcan muchos ejemplares más allá del mes de mayo. Eso sí, la picadura de esta falsa medusa es bastante tóxica por lo que se recomienda no intentar tocarla ni cogerla.
Ya se han visto carabelas en La Manga, Cabo de Palos y Águilas, incluso en el puerto de Cartagena la propia Asociación de Naturalistas ha podido detectar algun ejemplar de esta carabela portuguesa; parecida a una medusa aunque en realidad es una colonia de animales con tentáculos que pueden alcanzar hasta los treinta metros de longitud.