El consejero de Industria, Javier Celdrán, explica que uno de los objetivos de estas ayudas es proporcionar estabilidad al trabajo investigador de los grupos de excelencia científica
REDACCIÓN
La Fundación Séneca pone a disposición de los grupos de investigación de la Región más de 1.300.000 euros para llevar a cabo proyectos científicos y técnicos que generen nuevo conocimiento, les permita proyectarse internacionalmente y potencie la competitividad de las universidades y centros de investigación murcianos.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado hoy esta iniciativa cuyo plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 1 de octubre. Este año la inversión prevista supera el millón trescientos mil euros, pero se ampliára dos años más hasta alcanzar los 3 millones y medio de euros.
En ediciones anteriores los proyectos de investigación han girado en torno a la mitigación de gases de efecto invernadero en la agricvultura ecológica, los efectos de la obesidad en enfermedades de tipo renal, o sobre infraestructuras hidraúlicas.