Informativos

La consejera de Educación y diputados de PP y C's han visitado el CEIP La Arboleda de Murcia. ORM
La consejera de Educación y diputados de PP y C's han visitado el CEIP La Arboleda de Murcia. ORM

Los libros de texto serán gratis para 5º y 6º de primaria el próximo curso

La intención del Gobierno Regional es implantando la Ley de gratuidad de libros de texto progresivamente, hasta el año 2021

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La grautidad de los libros de texto llegará a 5º y 6º de Primaria el próximo curso y, en cuatro años, beneficiará a todos los alumnos de educación obligatoria de la Región.

Si PP y C's llegan a un acuerdo en las negociaciones de los presupuestos, la consejera de Educación,  Adela Martínez-Cachá, ha anunciado que, el próximo curso, la ley de gratuidad de libros de texto, que este año ha beneficiado a 42.000 familias de la Región, se aplicará a dos cursos más, y así se seguirá haciendo progresivamente hasta abaracar toda la educación obligatoria.

Además, el Ejecutivo quiere seguir manteniendo las ayudas para el estudio destinadas a las familias con menos recursos que no están incluidas en los supuestos a los que este año llegaba la ley (3º y 4º de primaria, FP y Educación Especial), y que suponen la inversión de 2 millones de euros, que este año se han destinado a 18.000 familias más.

Desde Ciudadanos, su portavoz en la Asamblea, Miguel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de esta ley de gratuidad de libros de texto, gracias al apoyo de su formación para que se aprobara; y espera que así siga siendo en los próximos años, llegando cada vez a más beneficiarios.

Y, desde el PP, su portavoz en la Asamblea, Victor Manuel Martínez, asegura que este tipo de leyes demuestran el compromiso con la educación del PP y anuncia que, para el próximo año, quieren ampliar la gratuidad a la enseñanza de 0 a 3 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos