Alcachofas en conserva
Alcachofas en conserva. ALCACHOFAS DE ESPAÑA

Los productores celebran la rebaja de aranceles a las conservas de alcachofa y pimiento en EEUU

José García, presidente de AGRUPAL, recuerda que seis de cada diez alcachofas en conserva españolas que llegan al mercado estadounidense son murcianas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Estados Unidos ha decidido rebajar los aranceles que aplica a las alcachofas y pimientos en conserva de España. Los productores y elaboradores murcianos se felicitan por una medida que podría contribuir a aumentar considerablemente la cifra de casi 20.000 toneladas de alcachofa española vendida a los norteamericanos en 2017.

Seis de cada diez alcachofas en conserva españolas que llegan al mercado estadounidense son murcianas, así que la rebaja arancelaria es muy bienvenida en el sector que llevaba años trabajando para que el Senado norteamericano tomase esta decisión., según ha explicado José García, de la Agrupación de Empresas de Alimentación AGRUPAL.

La reducción de aranceles es del tres por ciento en el caso de algunos preparados de alcachofas y algo menor en otro tipo de producción.

El pimiento en conserva dejará de pagar aranceles por completo; significaría una rebaja en la factura de compras de los clientes estadounidenses que Agrupal calcula en unos dos millones de euros. Estas cifras podrían contribuir al objetivo de duplicar las exportaciones en el plazo de unos pocos años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000