Los salarios que ofertan desde el extranjero son más altos y predomina el contrato indefinido
REDACCIÓN. Murcia
Los profesionales de sanidad, hostelería y construcción son los españoles más solicitados a nivel internacional, según un informe de Adecco. Las ofertas han aumentado ligeramente en el último año, algo más de un 1%, pero representan tan sólo el 0'6% del total de ofertas de empleo en España, menos que el año pasado. Los enfermeros son los más demandados, pero destacan más de 10 ingenierías entre las carreras más populares.
El 90% de los perfiles que quieren los países extranjeros son profesionales con estudios universitarios o de FP. La directora de servicio de Adecco en Murcia, Montserrat Martínez, resalta que los contratos son mejores en los países extranjeros. Entre los países que ofertan empleo, destaca el crecimiento de los del norte de África y Oriente Medio. Montserrat Martínez explica cuáles son los que solicitan los perfiles más requeridos.
En la Región son cada vez más los enfermeros que se van a trabajar al extranjero en busca de un empleo estable, según el secretario general autonómico de SATSE, José Antonio Blaya. Los destinos más habituales son Italia, Francia y, sobre todo, Inglaterra, por los recientes cambios en su sistema sanitario. También han aumentado últimamente las demandas desde Australia. El secretario general del sindicato explica que, ante el parón de contrataciones del Servicio Murciano de Salud, muchos profesionales se van a trabajar a otros países. Además, en este caso los salarios también son más altos que en España, especialmente en Australia, donde se sitúan en torno a los 5.000 dólares al mes. Los contratos suelen ser de 6 meses para empezar, pero normalmente se amplían.