Lucas Jiménez traslada al secretario general de los socialistas que no están dispuestos a "dar ni un paso atrás en la defensa del trasvase"
REDACCIÓN
Los regantes del Tajo-Segura no están del todo satisfechos con las explicaciones dadas por el el lider del PSOE Pedro Sánchez sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura. Así lo ha explicado Lucas Jiménez, presidente del sindicato central de regantes, que ayer, junto a otros colectivos, mantenía un encuentro con el secretario general de los socialistas tras las declaraciones de hace unos días de Sánchez Castejón en Albacete donde defendía el fin de los trasvases en España.
El secretario general de los socialistas les confirmaba su interés en mantener las infrestructuras existentes como el trasvase pero potenciar tambien otras como la desalación. Pero según el presidente de los regantes del trasvase Tajo-Segura, no ha dejado claro si a mayor agua desalada se podría reducir la procedente del acueducto para el levante.
CRÍTICAS DEL PP A LA VISITA DE SÁNCHEZ
Por su parte, la portavoz del PP, Nuria Fuentes afirma que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a la Región, lo único que ha dejado claro es que los trasvases no forman parte de su propuesta de Pacto Nacional del Agua.
Fuentes se preguntaba "¿dónde ha mentido Pedro Sánchez, en Murcia o en Albacete cuando hablaba de los trasvases?". La dirigente del PP murciano dice que el jefe de los socialistas condena a la Región a subsistir con agua desalada.