El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, cree que hay una campaña de desprestigio contra los agricultores
REDACCIÓN. Cartagena
La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha acordado esta misma mañana suspender las movilizaciones por la Ley del Mar Menor. COAG y FECOAM ya habían anunciado ayer que preferían seguir el camino del diálogo.
El presidente de los regantes, Manuel Martínez, entiende que ha habido una campaña irresponsable de desprestigio contra los agricultores y que las movilizaciones que se iban a llevar a cabo mañana a las puertas de la Asamblea Regional, donde se debatirán las enmiendas al decreto de medidas urgentes del Mar Menor, podrían provocar una fractura social.
Martínez insiste, no obstante, en que las medidas de protección de la laguna tendrían que ir acompañadas de inversiones en infraestructuras como canalizaciones, embalses y redes de aguas pluviales en las localidades próximas al Mar Menor.
El presidente de los Regantes entiende que las enmiendas que se van a debatir en la Asamblea no cuentan con el soporte científico necesario y reclama un estudio sobre la situación del campo de Cartagena. Pide a los grupos parlamentarios que pongan el mismo interés en garantizar agua para los cultivos que el que han puesto para elaborar el decreto-ley.