Según publica el diario El Confidencial, la promotora Premursa cree que el proyecto no salió por culpa de la Comunidad y el Ayuntamiento. El exconsejero Pedro Alberto Cruz sigue creyendo que era una buena oportunidad
REDACCIÓN
La familia de Jesús Samper reclama a la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Alhama casi 40 millones de euros por el fallido proyecto del Parque Paramount, uno de los proyectos estrella de la era Valcárcel del que el fallecido expresidente del Real Murcia era principal promotor a través de su empresa Premursa, según publica El Confidencial
En 2010 se anunció el proyecto de un resort llamado Parque Paramount que atraería una lluvia de turistas e inversiones con ayuda del empresario Jesús Samper, expresidente de La Liga y entonces dueño del Real Murcia. Ocho años después, el proyecto ha sido paralizado por la Justicia, pero la empresa promotora reclama 39,58 millones a la comunidad y al Ayuntamiento de Alhama.
Los herederos de Samper consideran en su escrito que si fue anulado es por culpa del Gobierno regional, que no había trazado los límites de un parque natural colindante. Antes de que se cumpliera un año de la sentencia, Premursa presentó la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración ante el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, que tienen seis meses para contestar.
La previsión era que el parque abriera en 2015, recibiera más de tres millones de visitas anuales y crease 22.600 empleos. Junto con el aeropuerto privado de Corvera, era el plan maestro con el que la región iba a combatir la crisis. En julio de 2017 la Justicia dio la razón a Ecologistas en Acción y anuló el "plan especial del complejo turístico-recreativo Parque Temático Paramount".
REACCIONES
El que fuera consejero de Cultura y Turismo cuando se planteó el proyecto de Parque Paramount, Pedro Alberto Cruz, cree que se trataba de una buena oportunidad de futuro que se perdió, como otras tantas en la Región. Cruz sigue creyendo que era una buena oportunidad si se hacían bien las cosas, y cuenta que, de hecho, cuando los directivos de Paramount visitaron la Región, le confesaron su perplejidad por haber recibidos cartas anónimas con recortes de prensa desaconsejando la inversión en Murcia.
Por su parte, el PSOE de Alhama ha tirado de hemeroteca diciendo que se opuso cuando tuvieron dudas de la afección a 300.000 metros cuadrados del millón y medio que requería el proyecto Paramount. De hecho en el año 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Murcia amplió la zona que previamente la Comunidad Autónoma había delimitado como suelo protegido especial. Así lo ha explicado el secretario general de los socialistas en Alhama, Antonio García, quien ha recordado la realización de un pleno extraordinario en mayo del año 2013 donde el PSOE se opuso ante los votos a favor del PP.
Onda Regional ha intentado ponerse en contacto en vano con la familia Samper, concretamente con Juan Antonio Samper, hermano del empresario fallecido, que ha declinado hacer ninguna declaración al respecto.