El responsable del área de Recogida de Residuos de UGT, José Quereda, explica que las diferencias entre ambas partes son puramente económicas y que los sindicatos siguen abiertos al diálogo
REDACCIÓN
Las negociaciones se iniciaron en enero y la del miércoles era la décima reunión entre sindicatos y empresarios. Según el responsable regional de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de UGT, José Quereda, la decisión de levantarse de la mesa de negociación se debe a que no son capaces de alcanzar un acuerdo económico, aunque reconoce que sí pueden tener posturas cercanas en cuanto a mejoras a nivel social.
Desde los sindicatos han intentado rebajar sus pretensiones en varias ocasiones para intentar llegar a un acuerdo, pero los empresarios siguen negándose, alegando que no pueden satisfacer esas reclamaciones "pese a ser un sector que prácticamente no se ha visto afectado por la crisis", ha explicado Quereda.
El responsable de la recogida de residuos de UGT ha manifestado que ellos siguen abiertos al diálogo antes de tener que molestar a nadie, pero que irán a la huelga si no les queda otra opción.