Los socialistas califican de "alarmante" la situación de las cuentas regionales y piden un debate monográfico sobre la financiación de la Comunidad
REDACCIÓN. Murcia
El PSOE ha solicitado en la Asamblea Regional un debate monográfico sobre la financiación de la Comunidad Autónoma y califican de "alarmante" la situación de las cuentas regionales.
Alfonso Martínez Baños, viceportavoz del grupo parlamentario socialista, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es saber cómo piensa el Gobierno regional financiar los servicios públicos y cuáles son sus planes para reponer los recortes.
El PSOE también pretende analizar el crecimiento de la deuda en los últimos diez años ya que, según sus calculos, cada murciano tiene actualmente una deuda de más de 6.000 euros.
El parlamentario socialista ha apostado por reformar el sistema de financiación autonómica, pero también por invertir más en educación e investigación para cambiar el modelo productivo. Martínez Baños considera un "suicidio" el anuncio del presidente de la Comunidad de rebajar el tramo autonómico del Impuesto de la Renta y el patrimonio.