Más de 1.500 padres de alumnos se inscriben en dos meses en 'La Escuela de Familias' de la Comunidad
Sesión inaugural del proyecto 'Escuela para Familias'. CARM

Más de 1.500 padres de alumnos se inscriben en dos meses en 'La Escuela de Familias' de la Comunidad

Los bloques temáticos que más interés han despertado son los de 'Inteligencia emocional' y 'Saber estudiar'

REDACCIÓN

Un total de 1.551 padres y madres se han matriculado en los diferentes programas del proyecto ‘Escuela para Familias’ que desde la Consejería de Educación Juventud y Deportes se ponía en marcha el pasado mes de octubre.

Este programa oferta cursos y programas formativos destinados a las familias para mejorar el rendimiento académico del alumnado. Entre los más demandados se encuentran los de ‘Inteligencia Emocional’, que ha recibido 568 solicitudes, y ‘Saber estudiar’, que cuenta con 340 inscripciones.

También han obtenido un número significativo de matrículas el taller ‘Dificultades de aprendizaje’, con 221 solicitudes; ‘Uso responsable de Internet’, con 110 matriculaciones; ‘Educación sexual’, con 204; y ‘Lectura en familia’, para el que se han matriculado 74 padres y madres de alumnos.

Por otro lado, una de las jornadas que contó con más asistentes dentro de este proyecto fue la sesión inaugural impartida por la conocida psicóloga Rocío Ramos-Paul, que condujo el programa televisivo ‘Supernanny’ durante 10 temporadas, con la conferencia ‘¿Por qué mi hijo no me hace caso? Cómo conseguir el equilibrio entre el dar y exigir’, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced.

La ‘Escuela para Familias’ ofrece conocimientos y recursos “para mejorar las posibilidades de aprendizaje de los hijos y contribuir a mejorar la convivencia en familia y en el centro educativo. Además, abordan diversos temas de interés con el fin de contribuir al éxito educativo del alumnado”, explicó la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero.

Los seminarios incluyen actividades de formación como las tituladas ‘¿Mi hijo sabe estudiar?’, ‘Estrategias para el uso de internet en la familia’, o ‘Introducción a la inteligencia emocional’.

Las actividades de formación se encuentran alojadas en la plataforma telemática de formación ‘Form@carm’, la dirección del portal es www.formacarm.es/escuelafamilias, y en su montaje y mantenimiento han colaborado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000