La carrera de colores más grande de Europa cubrió a los participantes con toneladas de polvos de colores a base de harina de maíz y colorantes naturales
REDACCIÓN
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha asistido a la pedanía murciana de Cabezo de Torres a la cuarta edición de la ‘Holi Life’, en la que han participado cerca de 10.000 personas.
“Con esta carrera comienza al desarrollo de distintas actividades de ocio y tiempo libre saludables dirigidas a los jóvenes a través del Carné Joven”, indicó Martínez-Cachá. Además, la consejera de Eduacación ha explicado que “más de 1.000 estudiantes participan gracias al Carné Joven, que ha facilitado autobuses gratuitos desde institutos adheridos al programa de Corresponsales Juveniles”.
La salida de la marcha se inició a las 11:00 horas desde la explanada situada tras el centro deportivo del municipio y, tras completar los cinco kilómetros del recorrido, los participantes llegaron al punto de inicio, tras pasar por los ‘check points’, sumando un total de cinco puntos de pintura.
Al finalizar el trazado, los asistentes llegaron al ‘Holi Boom’, el espacio donde se produce el lanzamiento colectivo de polvos que inunda a los participantes en una nube colorida.
La ‘Holi Life’ es un evento apto para todos, familias, grupos de amigos, incluso se puede venir acompañado de mascotas, un espacio de encuentro para los jóvenes y para las familias. Desde 2014 unas 350.000 personas han participado en estas pruebas deportivas consideradas como el mayor evento de colores en Europa. Así, en tan solo cuatro años este evento ha celebrado más de 40 ediciones en muchas localidades de gran parte de la geografía nacional.