Las votaciones serán el 26 de abril en Murcia, al día siguiente, el 27, en Lorca y el 3 de mayo en Cartagena
REDACCIÓN. Murcia
El 22 de enero arranca el proceso electoral de las Cámaras de Comercio de la Región que deben renovar sus cargos tras un periodo de 8 años sin que se hayan convocado elecciones por el cambio de legislación. Las votaciones serán el 26 de abril en Murcia, al día siguiente, el 27 en Lorca, y el 3 de mayo en Cartagena.
Desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero se mantendrá el plazo para la presentación de candidaturas a las presidencias de las cámaras de comercio con la designación de las 34 vocalías que le corresponden a Murcia, 24 para Cartagena y 16 para Lorca.
Más de 120.000 empresarios y comerciantes de la Región están llamados a participar en este proceso electoral. Así lo ha indicado el consejero de empresa, Juan Hernández, que espera que la renovación de las direcciones camerales suponga un impulso para la dinamización de la economía murciana.
El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, ha reiterado que no se presenta a la reelección, mientras que el vicepresidente de la cámara de Lorca, Gregorio González confía en la renovación de los cargos con la entrada de jóvenes empresarios.