La ampliación de la red WiFi, pasos de peatones inteligentes y una tarjeta multiservicio son algunos de ellos
REDACCIÓN. Murcia
La ampliación de la red wifi, pasos de peatones inteligentes y una tarjeta multiservicio son algunos de los más de 300 sistemas inteligentes que antes de final de año interconectarán la ciudad de Murcia, la primera de toda España en hacerlo.
El proyecto también incluye sistemas de riego inteligente para los parques, parquímetros o un nuevo sistema de control de tráfico. Entre los elementos más destacados, la tarjeta de transporte, que se convertirá en multiservicio y servirá para acceder a actividades de municipales como los polideportivos. Y también la cobertura Wifi, que se extenderá a parques, plazas y otros espacios públicos. La Universidad de Murcia ha participado como asesora en este proceso. Uno de sus profesores, Antonio Escarmeta, explica los nuevos pasos de cebra, que se establecerán en las calles Alejandro Séiquer, Merced, Constitución y en Gran Vía.
El ayuntamiento de Murcia ha conseguido el proyecto mediante concurso público por procedimiento abierto, frente a otros 111 ayuntamientos de toda España, con un presupuesto de 8 millones de euros. El plazo de licitación está abierto hasta el 20 de octubre, y se espera que la implantación real del proyecto empiece antes de final de año. El alcalde de Murcia, José Ballesta, anuncia que las empresas interesadas visitarán mañana la ciudad de Murcia.