Es el primer año que los alumnos pueden hacer la prueba en los propios centros educativos, examinados por profesores de la Escuela Oficial de Idiomas
REDACCIÓN. Murcia
Más de 4.000 alumnos de 4º de la ESO de la Región de Murcia se examinan esta semana para obtener el certificado B1 de inglés. Esta prueba es voluntaria y gratuita. Antes, los alumnos debían examinarse por su cuenta en centros oficiales para acreditarlo. Este año, la modalidad escrita se ha realizado por primera vez en los propios centros educativos, con profesores de la Escuela Oficial de Idiomas como examinadores. Para la prueba oral, los alumnos han sido adscritos a las escuelas oficiales cercanas a sus localidades.
Uno de los centros donde se han realizado los exámenes hoy es el IES Saavedra Fajardo de Murcia. Su director, Francisco Alemán, cree que realizar el examen en los propios institutos atraerá a más estudiantes. Las pruebas se rigen por la misma normativa de instrucciones para su elaboración, aunque se adapta a la madurez y conocimientos socioculturales del alumnado. Hoy se han examinado los primeros estudiantes, y el miércoles lo harán los que quedan. Algunos comentaban lo importante que puede ser para su futuro obtener un certificado de idioma extranjero.