La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica promueve la creación de monumentos en distintos municipios para recordar a estos fallecidos que fueron enviados a Alemania por la dictadura franquista
REDACCIÓN. Murcia
Las únicas fuentes de que dispone la asociación de Memoria Histórica son los registros de los propios campos. El portavoz de esta Federación en Cartagena, Bernardo Sánchez, asegura que son muchos más.
Uno de los objetivos de Federación de Asociaciones de Memoria Histórica es rendir homenaje a todos los deportados, algo que se viene realizando por toda la región de Murcia.
Para la segunda quincena de septiembre está prevista la inauguración del siguiente monumento de homenaje. Sánchez ha mostrado su malestar por el que se erigió en Murcia, considera que es mejorable. La Federación de asociaciones de memoria histórica y lleva a cabo una campaña en redes sociales para contactar con familiares de los exterminados en los campos de concentración para que puedan asistir a estos homenajes. Aunque, a veces, se ha encontrado algún supervivente.