Más de 8.000 trabajadores de la conserva en la Región, en huelga | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Protesta frente a la sede de la patronal Agrupal este jueves
Protesta frente a la sede de la patronal Agrupal este jueves. ORM

Más de 8.000 trabajadores de la conserva en la Región, en huelga

No se ha llegado a un acuerdo con la patronal y los sindicatos aseguran no tener otra opción que paralizar la actividad de medio centenar de conserveras, según Francisco Javier López, responsable del sector en UGT

Descarga este audio

REDACCIÓN

Los trabajadores solicitan un incremento salarial de un 6%. Lo perdido -según afirman- en los años de la crisis. Tampoco están de acuerdo con el incremento de la jornada que pretende realizar la patronal de ocho a diez horas. UGT y CCOO aseguran que esto supondrá una merma de puestos de trabajo y redundará en unas peores condiciones de trabajo para los obreros.

Otra cosa con la que discrepan los sindicatos es con el denominado orden de llamamiento, UGT Y CCOO  piden que se realice por antigüedad y no por los criterios que prefiera cada empresa. Aseguran que no esperaban ningún cambio por parte de la Agrupación de Conserveros por lo que, además del paro que realizan desde anoche y durante todo el jueves, se han manifestado frente a la sede de la patronal, en la calle Villaleal, a las 11 de la mañana.

En esta protesta han participado unas 1.500 personas, según los convocantes. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000