Oficina vacía, sin empleados. EL EMPRESARIO
Oficina vacía, sin empleados. EL EMPRESARIO

Más del 55% de las empresas no tienen empleados

En nuestra región de las casi 96 mil empresas existentes, casi 35 mil son sociedades limitadas y 56 mil son personas físicas. En ambos casos, no se suelen contar con empleados. En ocasiones, sólo puntualmente

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El número de empresas sin empleados ha alcanzado este año un récord histórico: más del 55% de las que hay en nuestro país presentan esta tipologia, es un dato del Directorio Central de Empresas que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

Yolanda Paredes es portavoz de ATA, Asociación de Autónomos, y asegura que la existencia de estas microempresas sin empleados suelen corresponder a autónomos que buscan una mayor protección y por ello crean la sociedad limitada.

Según el INE, la mayoría de empresas sin asalariados son muy jóvenes, entre dos y siete años de existencia. Esto tiene una explicación. Las que se consolidan pasan a Sociedad Anónima y las que no, cierran.

Según Paredes, algunos autónomos pasan a Pyme también por un tema de marca, la posibilidad de anexionar a socios y por una fiscalidad más interesante que pagar el IRPF.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000