Carroza del Bando de la Huerta
Carroza desfilando en el Bando de la Huerta. ORM.

Miles de personas disfrutan de un Bando de la Huerta sin incidentes destacados

Más de 600.000 ciudadanos han presenciado el Desfile más largo de la historia, según el presidente de las Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, con 50 carrozas, 80 asociaciones y 2.500 personas .

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

Un desfile en el que no han faltado los bailes, el folklore, las demostraciones de oficios antiguos, como bolilleras, bordadoras o lecheros, También se han acercado hasta Murcia representantes de otros municipios de la Región en esta fiesta que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional y que atrae, cada año, a más turistas. El alcalde, José Ballesta, se alegraba de que todos los actos relacionados con el Bando de la Huerta transcurrieran sin problemas graves. Confíaba en que se superen las cifras de años anteriores de asistentes al acto central de la jornada. Ofrecía un dato: 12.000 personas han acudido a la Repanocha del recinto de la FICA, un 30% más que en 2017.

El consejero de Turismo, Javier Celdrán, se refería a un día muy importante para Murcia y el conjunto de la Región con la presencia de muchos visitantes procedentes, no sólo de esta comunidad, sino de otras partes del país y del mundo. Es, en su opinión, un buen reclamo turístico, ya que esta semana de Fiestas les permite conocer lo mejor de esta autonomía: su clima, su gastronomía y su gente. 

Los servicios de emergencias desplegados en el Bando de la huerta atendían a 136 incidencias hasta las once de la noche de ayer. El teléfono único de emergencias, el 112, recibía un total de 448 llamadas para comunicar asuntos relacionados mayoritariamente con problemas sanitarios. Cerca de 60 asuntos tenían que ver con intoxicaciones etílicas. El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, destaca un ligero descenso en los requerimientos ciudadanos respecto de ejercicios anteriores

El número de personas atendidas fue de 230. El director general de emergencias de la comunidad hablaba de la normalidad con la que se había desarrollado la jornada a tenor de las decenas de miles de personas se se encontraban en las calles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000