Miles de personas en Murcia y Cartagena secundan las protestas contra el sistema de pensiones | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Manifestaciones por las pensiones en Murcia y Cartagena
Manifestaciones por las pensiones en Murcia y Cartagena. ORM/PlataformaCartagena

Miles de personas en Murcia y Cartagena secundan las protestas contra el sistema de pensiones

Un centenar de manifestaciones y concentraciones han hecho frente al frío y a la lluvia en toda España

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En la ciudad de Murcia la manifestación partía a las 12 desde la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el paseo Alfonso X el Sabio, y recorría las calles del centro con un mensaje claro: rechazar el incremento del 0,25 % de las pensiones para 2018, muy inferior a lo que están aumentando los precios,
y denunciar el empobrecimiento de los pensionistas.

A la manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Plataforma de la Región, junto a los sindicatos CCOO y UGT, destacaban colectivos como el de los 'Yayoflautas'.

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, afirma que el Gobierno tiene que tomar nota y rectificar sus políticas porque, si no lo hace, en los próximos 20 años los pensionistas perderán hasta 40 puntos de poder adquisitivo. Desde CCOO, Santiago Navarro, anuncia que los sindicatos van a seguir luchando para que todos, y no sólo los que tienen mayor poder adquisitivo, puedan disfrutar de una jubilación digna.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraba el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, quien ha ligado la protesta de los mayores a la que hace unos años lideraban los jóvenes del 15M.

Y el secretario regional del Partido Socialista, Diego Conesa, ha defendido una subida de las pensiones digna y equiparable a la subida de la cesta de la compra. La manifestación terminaba en la Avenida Teniente Flomesta, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, con la lectura de un manifiesto.

Concentración en Cartagena

La Plataforma Cartagena ha organizado la concentración que ha llenado completamente la Plaza de España de Cartagena, con el movimiento yayoflauta a la cabeza, que ha dirigido las protestas desde los micrófonos. Finalmente, han leído el comunicado que se ha repetido en todas las movilizaciones. Los manifestantes han levantado las manos en señal de protesta, clamando que las políticas de las pensiones son un atraco.  

El portavoz de los 'Yayoflautas' en Cartagena, Pedro Castaño, destacaba en declaraciones a Onda Regional el entusiasmo de la gente que ha llenado la plaza.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000