La pedanía murciana se ha convertido en un gran escenario medieval para rememorar su historia andalusí
REDACCIÓN
Esta edición se centra en "La Leyenda de Monteagudo", la historia de amor de la princesa mora Zaida y el cristiano Alonso de Guzmán, que desafiaron los convencionalismos de la época bajo el Árbol de los Deseos, ubicado en la Cruz del Collado. Los visitantes pueden depositar velas con sus deseos a los pies del árbol. Las velas se entregran en el Punto de Información del mercado medieval.
Se trata de la segunda edición de las Jornadas Medievales que organiza la asociación 'Monteagudo, Frontera de Reinos'. La pedania ha sido decorada como el Medioevo. Además, se celebra el mercado medieval más grande de Murcia, según el vicepresidente de la Junta Municipal, David Campoy.
Se espera que hayan asistido 50.000 visitantes durante todo el fin de semana. Para esta tarde hay programadas actividades como un pasacalles, una exhibición de vuelo y un espectáculo de luz y sonido en las murallas del castillo de Monteagudo a las 20:30.
El cartel de las Jornadas Medievales ha sido realizado por Pedro Hurtado, autor del libro "Historia ilustrada de Murcia". Representa a un caballero con los colores heráldicos de Murcia y un león rampante.
Ciudadanos cree que la fortaleza de origen islámico está sufriendo un lento proceso de degradación, pese a que hay un presupuesto de 800.000 euros de 2017 a 2020 para restaurarlo. El diputado de la agrupación naranja, Miguel Garaulet, insiste en que en Ciudadanos quieren saber si se está invirtiendo esa partida o se está dejando todo para fechas más cercanas a la cita electoral.