Ordenadores antiguos que funcionan mal o no lo hacen y un servicio de mantenimiento insuficiente es la cruz del programa Aulas Conectadas, la mayor inversión de Educación para fomentar el uso de las nuevas tecnologías
REDACCIÓN. Murcia
Más de diez millones de euros invertidos en este programa han conseguido situar a Murcia entre las regiones con uno de los porcentajes más altos de conexión a internet por aula, un 98,5%. La región cuenta sin embargo con la peor ratio de ordenadores por alumno: 4,6 según datos del ministerio de Educación. La consejería puso en marcha este año el programa Aulas Conectadas para llevar a todos los centros escolares la banda ancha merced a una inversión de 10 millones y medio de euros. Los resultados dejan mucho que desear, según el sindicato de docentes STERM, al no haberse resuelto dicen los problemas de base. José Manuel Fernández, portavoz de STERM habla de una cifra muy alta de dispositivos con más de diez años que dan muchos problemas y un servicio de mantenimiento que no da abasto para atender incidencias.
STERM cuestiona la eficacia de la conexión de banda ancha si al final no sirve, indican, como herramienta para mejorar al aprendizaje.
Desde la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Secundaria, su presidente Raimundo de los Reyes no niega las dificultades pero valora el programa Aulas Conectadas porque abre, dice, perspectivas de futuro muy interesantes para la educación.