Música, baile, reivindicación y mucho color para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ
Momento del desfile por el Día del Orgullo LGTBIQ. ORM

Música, baile, reivindicación y mucho color para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ

El lema de la marcha ha sido "Contra la transfobia social, más educación en diversidad afectivo sexual"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Murcia celebra el Día del Orgullo LGTBIQ con el lema "Contra la transfobia social, más educación en diversidad afectivo sexual". Reivindicación política y fiesta se han unido en las calles con pancartas, música, baile y mucho colorido.

En el desfile, ha recorrido la Gran Vía 10 grupos de carnaval, 6 coches de música, 7 carrozas y centenares de personas. La cabecera ha estado formada por las asociaciones convocantes, como No te Prives, Galactyco, Familias por la Diversidad o Ni Peras ni Manzanas, junto a partidos como el PSOE, Podemos, Cambiemos y organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional y Anti Represión. Jesús Costa, presidente de No Te Prives, ha dicho que, este año, han querido defender el respeto por encima de la tolerancia.

Al término de la marcha se ha leído un manifiesto en el que se arremetía contra el Gobierno autonómico por "ceder a las presiones de grupos ultraderechistas y ultracatólicos" como el Foro de la Familia o la UCAM "al tratar de paralizar las charlas en las aulas que impartían miembros de No Te Prives y Galactyco.

La celebración del Orgullo LGTBIQ finaliza con un gran concierto en la plaza de la Universidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000