Los motores construidos en la factoría de Cartagena sacan más de 12.000 caballos de potencia
REDACCIÓN. Cartagena
La fábrica de Motores del astillero de Navantia en Cartagena ha enviado hoy a la factoría de Ferrol los dos motores diésel construidos para el primer buque auxiliar tipo AOR , que está construyendo la compañía para la armada australiana en las instalaciones de Galicia.
Los dos motores construidos en Cartagena son del modelo “NAVANTIA-MAN” y sacan mas de 12.000 caballos de potencia, según fuentes de la compañía.
Además la fabrica de Motores ha remitido a Ferrol cuatro grupos diésel generadores, con motores NAVANTIA-MAN,de 2.300 caballos a 900 revoluciones por minuto.
La construcción de estos buques para Australia está inspirada en el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’, de la Armada Española y supone una carga de trabajo para NAVANTIA y su industria auxiliar de tres millones de horas y cuatro años de trabajo, a lo que hay que añadir su mantenimiento en Australia por un período de cinco años.
La compañía española consolida a la armada australiana como cliente preferente, a la espera de la decisión definitiva sobre un programa de construcción de nueve fragatas en el que concursa Navantia.