El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, confía en que se agilicen los plazos y la Región se integre en el Corredor Mediterráneo lo antes posible
REDACCIÓN. Murcia
La campaña itinerante 'Quiero Corredor', que ha unido a empresarios valencianos, murcianos y andaluces en la defensa del Corredor Mediterráneo, ha llegado hoy al puerto de Cartagena donde va a permanecer hasta mañana sábado a mediodía. Los ciudadanos pueden firmar en apoyo del proyecto e informarse sobre la necesidad de una infrestructura que se considera fundamental para el desarrollo económico del levante español. Son 1.400 kilómetros de vías que atraviesan 11 provincias españolas y cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía.
La alcaldesa de Cartagena asegura que el municipio necesita el corredor porque cuenta con el principal polo energético de la Región, es su principal motor turístico y tiene uno de los puertos más importantes del país. Ana Belén Castejón se queja de que la ciudad no aparece en el mapa y exige que se fijen los plazos.
El presidente de la patronal cartagenera entiende que el Corredor es fundamental para la Región y para cerrar el círculo económico en la comarca con el puerto, el y se queja de que Murcia siempre esté a la cola en cuanto a las infraestructuras. Se refería a que ya hay muchos kilómetros finalizados del Corredor Mediterráneo y aquí ni siquiera hay fechas concretas. Pedro Pablo Hernández pide que en los estudios iniciales se contemple la doble via que, a su juicio, será necesaria debido al incremento de los tráficos ferroviarios.
El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, entiende que los constantes cambios de opinión que se vienen produciendo, como sucede en el caso del Ayuntamiento de Cartagena con la estación o el soterramiento del AVE, no hacen otra cosa que retrasar aún más el proyecto.