Se han concentrado frente a la consejería de Salud para exigir que se cumpla el acuerdo alcanzado en la Asamblea en defensa de sus derechos
REDACCIÓN
Protesta de los afectados por el cierre de la clínica iDental ante el servicio de atención al ciudadano de la consejería de Salud en la ciudad de Murcia. Piden que se cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad el pasado día 12 en la Asamblea Regional en el que se aprobó una serie de medidas para que los afectados puedan ejercer la defensa de sus derechos.
Tras el cierre de varias clínicas en España, los afectados dejaron de ser atendidos, muchos con tratamientos a medias y en muchos casos sin iniciar.
La Comunidad de Murcia ha asegurado que varias entidades financieras que tenían establecidos contratos con clientes de la clínica iDental ya están ofreciendo la cancelación de la deuda o bien la posibilidad de ser evaluados sin coste adicional por una clínica alternativa que, posteriormente, les permitiría continuar con el tratamiento.
La Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa ha requerido a las entidades Evo Finance, BBVA, Pepper Finance, Sabadell Consumer y Banco Cetelem que informaran sobre el número de clientes con los que tenían contrato para sufragar tratamientos de iDental, así como la proporción que ya había sido abonada en cada caso.